Verhofstadt, líder de los liberales para las europeas

El exprimer ministro belga y portavoz liberal en el Parlamento Europeo Guy Verhofstadt, ha sido confirmado como cabeza de lista del Partido Liberal (ALDE), el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, será co-líder.

Guy Verhosfstadt en la convención de su partido
Guy Verhofstadt/ Foto: ALDE

Olli Rehn ha quedado segundo, lo que quiere decir que será candidato a otros puestos de alto nivel. Esta solución de Verhofstadt como líder y Rehn como co-líder, ha sido respaldada por el 79 % de los votos, en el congreso que el partido Liberal ha celebrado este sábado en Bruselas. Un 14 % ha votado en contra y ha habido un 7 % de abstenciones.

Los dos candidatos llegaron al acuerdo el pasado 20 de enero de dirigir la campaña de las europeas en 'condiciones de igualdad'. «Los liberales son fuertes cuando están unidos. En estas elecciones europeas tenemos la oportunidad de hacer una Europa más fuerte», han afirmado Verhofstadt y Rehn en una declaración conjunta.

El presidente de ALDE, Graham Watson, ha dicho que los partidos liberales (39 en la Unión Europea) son «más necesarios hoy que nunca para hacer frente a las fuerzas populistas de la derecha y de la izquierda que tratan de alimentar el miedo».