Vettel ganador del Gran Premio de Italia

Sebastian Vettel se luce, con tranquilidad y sin despeinarse, y consigue una nueva victoria en el mítico circuito de Monza, consolidando así de una manera muy firme su sólido liderato.

Alonso, Vettel y Webber en el podio
Podio del Gran Premio de Italia en Monza

Fue ésta su sexta victoria de la temporada. En segunda posición cruzó la meta el corredor español de Ferrari Fernando Alonso, completando el podio en tercer lugar otro corredor, como Vettel, de Red Bull, Mark Webber.

Éste puede ser el mazazo definitivo al Mundial de Formula 1 de 2013, y es que Vettel tiene ahora ya 53 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y tan solo faltan siete carreras para que finalice el campeonato.

Vettel ganó con lógica: arrancó el primero desde la pole y se distanció poco a poco de los demás pilotos, controlando de esta manera a su gusto y capricho toda la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo que defenderse lo mejor que pudo, y lo hizo bien, de los ataques de Mark Webber, que atacaba desde su tercera plaza, intentando, el iluso, adelantarlo y dar alcance ni más ni menos que a su compañero de escudería Sebastian Vettel. No pudo. Red Bull está dejando bien claro quien manda hoy por hoy en la Fórmula 1, ellos.

La general individual por pilotos queda así:

1º, Sebastian Vettel (Red Bull)

2º, Fernando Alonso (Ferrari)

3º, Lewis Hamilton (Mercedes)

4º, Kimi Räikkönen (Lotus), y 5º, el Red Bull Mark Webber.

El próximo Gran Premio será en Singapur, el 22 septiembre.