Vettel primero en Singapur

Gran Premio de Singapur. Mundial de Fórmula 1. Decimotercera prueba. Circuito de Marina Bay

Sebastian Vettel demuestra que es el mejor y Fernando Alonso pone en evidencia a Ferrari por ser su coche el que lo limita y relega a la segunda posición. El alemán Vettel afianza su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 y se perfila como claro vencedor a tan solo seis carreras más para el final de la competición.

Un momento de la carrera
Alonso queda segundo, pero no es suficiente/ Foto: G.P. Singapur

En la parrilla de salida nos encontramos con: 1º. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull), 2º. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber), 3º. Romain Grosjean (FRA/Lotus), 4º. Mark Webber (AUS/Red Bull), 5º. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 6º. Felipe Massa (BRA/Ferrari) y 7º. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) Y es Sebastian Vettel quien después de realizar una extraordinaria carrera, llena de seguridad y con un dominio de la misma en todo momento abrumador, quien se alza con la victoria y deja las cosas muy claras por si había alguna duda sobre quién iba a ser finalmente el ganador de este Mundial.

Fernando Alonso, que arrancó en la salida de forma espectacular en la séptima posición, pasó a colocarse tercero en un esfuerzo titánico. Más no pudo hacer el gran corredor español, y en una extraordinaria y espectacular carrera, con una perfecta estrategia en el momento de cambiar los neumáticos, consiguió finalmente una segunda posición que no obstante sabe a poco dado que Sebastian Vettel saca al asturiano 60 puntos y quedan muy pocas carreras para que esa diferencia se vea reducida (seis carreras).

El Asturiano cruzó la meta en esta carrera en segunda posición y tercera lo hizo Raikkonen (Lotus Renault).

La clasificación general por pilotos queda así:

1º Vettel (Red Bull) 247 - 2º Alonso (Ferrari) 187 - 3º Hamilton (Mercedes GP) 151 - 4º Raikkonen (Lotus Renault) 149 - 5ºWebber (Red Bull) 130.

La próxima confrontación tendrá lugar en Corea, en el International Circuit, en Yeongam, el día seis de octubre.