Vettel sigue su reinado en el Gran Premio de Abu Dhabi

Colosal, imparable, imperial y poderoso el Rey Sebastian Vettel logra su séptimo triunfo consecutivo e iguala así el récord de Schumacher y Ascari.

Coches de F-1 en una curva
Gran Premio de Singapur / Foto: G.P. Singapur

Acompañaron en el podium a Sebastian Vettel su compañero en Red Bull, Mark Webber, que fue segundo y Nico Rosberg (Mercedes) que entró en tercer lugar. Sebastian Vettel aplastó a todos sus rivales y se paseó en Abu Dhabi.

El asturiano Fernando Alonso hizo nuevamente un extraordinaria carrera, muy competitivo en todo momento, y en ocasiones arriesgando demasiado, así fue capaz de remontar y acabar en quinta posición. Esto convierte al gran campeón español en el dueño casi seguro de la segunda plaza del mundial de pilotos.

La quinta posición de Alonso fue puesta en duda durante unas horas porque se abrió una investigación debido a un adelantamiento por fuera de los límites de la pista a Vergne. Finalmente, los comisarios dejaron sin sanción al español.

El ritmo que imprimió Vettel a esta carrera fue muy parecido al de Singapur, potentísimo y demoledor desde la primera vuelta, en la que de nuevo con la pista despejada de todo obstáculo rodó a la velocidad de la luz hasta cruzar la meta en primera posición dejando boquiabiertos a todos los que asistieron al prodigio.

Las distintas estrategias de la carrera propiciaron que en ésta se produjeran muchos adelantamientos y la lucha entre los pilotos fuera realmente espectacular.

El mundial en la clasificación general queda así:

1º Vettel (Red Bull) 347

2º Alonso (Ferrari) 217

3º Raikkonen (Lotus) 183

4º Hamilton (Mercedes GP) 175

5º Webber (Red Bull) 166