Willy Meyer encabeza, por tercera vez, candidatura de IU

El Consejo Político de IU ha ratificado la lista al Parlamento Europeo, que será encabezada por tercera vez consecutiva, por Willy Meyer. Meyer ha conseguido el apoyo del 77% del Consejo, mientras que Gaspar Llamazares ha obtenido 47 votos, frente a los 161 de Meyer. Las dos corrientes de Izquierda Unida han vuelto a enfrentarse en una contienda electoral.

Asamblea IU
Asamblea IU / Foto: IU

Acompañarán a Meyer en la lista europea, Paloma López, de CC.OO, que irá en segundo lugar y el tercero será para Ernest Urtasun, de ICV. Le siguen Marina Albiol, en sexto lugar va la alcaldesa de Castrillón, Ángeles Vallina y el séptimo es Javier Couso.

Este fin de semana se ha reunido la asamblea programática de IU, que presenta un programa centrado en combatir las políticas neoliberales de la «troika» y con el objetivo de conseguir un Parlament Europeo «más democrático».

Izquierda Unida basará su acción política en Bruselas en pelear por «la Europa social que soñamos» y luchar contra el «tandem del bipartidismo». Willy Meyer ha emplazado a su partido ha «echar2 a la derecha y a los socialdemócratas de las instituciones europeas para impulsar un proyecto regional que defienda a las personas.