«Y Venus conquistó su monte», Ateneo de Madrid

«Y Venus conquistó su monte», Ateneo de Madrid
Madrid,
del 8 al 11 de marzo de 2015

La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los valores fundamentales en los que se sustenta la Unión Europea y sus instituciones. Con la representación de la obra de teatro inédita «Y Venus cnquistó su monte», el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España conmemoran el Día de la Mujer 2015.

Una obra divertida, didáctica e interactiva que te va a hacer reflexionar sobre la igualdad, el papel de las mujeres y los hombres y la eficacia de las políticas que se llevan a cabo en España y en la Unión Europea.

Las cuatro protagonistas de la obra son mujeres de diferentes épocas y culturas que comparan y contrastan su situación, los retos a los que se enfrentan, lo que hemos superado, lo que queda por hacer... Temas como la violencia de género, el aborto, las cuotas en consejos de administración, la paridad en la vida política, la brecha salarial, etc. están presentes a lo largo de la representación.

El día 8 de marzo, previo a la función, está previsto un debate sobre la política de la UE en materia de la mujer e igualdad (sobre las 19h30).

Podrás participar activamente en esta experiencia teatral a través del hashtag de Twitter #UEconEllas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Paralelamente puede visitarse la exposición «Costuras a flor de piel», una muestra fotográfica de mujeres pacientes o ex-pacientes de cáncer de mama, en lasede del PE en Madrid, Paseo de la Castellana, 46.