Haider Rizvi
UN trailer lleva un misil nuclear en un desfile

La tercera parte de la Conferencia de Desarme de la ONU, inicia sus trabajos el próximo 30 de julio en Ginebra. La Conferencia es el único foro en esta materia. Existe desde 1979, pero está bloqueada desde hace quince años, la rivalidad nuclear entre Pakistán e India, entre otras cuestiones, impiden su avance. Las reglas de la Conferencia de Desarme exigen que las decisiones se tomen por consenso.

Un grupo de pigmeos muestran mapas de la selva

NACIONES UNIDAS, (IPS) - ¿Qué ocurriría si se pidiera a los multimillonarios del mundo entero que aportaran por lo menos el uno por ciento de su riqueza como impuesto internacional para el desarrollo? Un informe de la ONU apunta esta posibilidad.

Después de 15 meses de represión en Siria la masacre de Houla ha marcado un punto de inflexión. Occidente comienza a pensar en la posibilidad de un cambio de régimen, pero la forma de conseguirlo puede poner a prueba a todas las mentes políticas de la ONU. Este fin de semana el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, discute la situación con la Liga Árabe en Doha.

Un monasterio entre la montaña y un gran precipicio

Los ciudadanos del reino de Bután, un pequeño país situado en el Himalaya entre India y Nepal, son felices y quieren que el resto de los mortales lo seamos también. Una tarea ardua que les agradecemos. Ellos están dispuestos a pasarnos su fórmula, pero posiblemente el resto del mundo no entienda por «felicidad» lo mismo que los habitantes del último Shangri-La que queda sobre la tierra. Gracias y seguid cuidando vuestra ancestral cultura y sus valores que se pueden resumir en: felicidad, igualdad de género y cuidado del medio ambiente.

Un paisaje desértico

NUEVA YORK, (IPS) - Delegados y representantes de varios países afrontarán un gran desafío en la cumbre mundial sobre desarrollo sostenible que se realizará en junio en Brasil. Pero a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez les va a ser difícil hacer promesas que no puedan cumplir.