Valentina Gasbarri
Alaa Arsheed, interpreta una pieza al violín

Alaa Arsheed, un violinista sirio de 29 años refugiado en Italia, se ha convertido en la prueba viviente de los efectos positivos que puede tener la migración en los países de acogida. «Hoy tengo la oportunidad de hacer realidad mis sueños».

Los ganadores del Premio Nobel alternativo 2015

Activistas de Canadá, Italia, Islas Marshall y Uganda han sido los galardonados de este año con los premios Right Livelihood, también conocidos como los Nobel alternativos, según se anunció este jueves en Estocolmo.

Una mujer compra en un puesto callejero

Estamos asistiendo a un cambio en la razón de ser de la relación especial entre la Unión Europea (UE) y el Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), que trasciende la lógica de la «transferencia de la ayuda unilateral», el «enfoque donante-receptor» y «el diálogo Norte-Sur».

El director general de ONUDI, habla a los asistentes a la conferencia

La iniciativa para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible (DIIS), de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que procura reducir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y un ambiente sostenible, toma impulso en los países que fueron enclaves europeos en África, el Caribe y el Pacífico, conocido como grupo ACP.

Reunión de los representantes de la ACP y la UE

«Todavía hay perspectivas de una alianza significativa entre ACP y la UE, capaz de contribuir y dar respuesta concreta y eficaz a los objetivos de promover y alcanzar la paz, la seguridad, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible» de ambos bloques.