Fascinación por las plantas

El mes de mayo, el mes de las flores, lo va a ser más a partir de ahora. La Organización Europea para las Ciencias de las Plantas, acaba de declarar el 18 de mayo como Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación de las plantas.

selección de flores
Flores/CSIC

La iniciativa será seguida por lo menos en unos 30 países. El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el español José Pío Beltrán dice que con esta iniciativa se quiere «plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro».

El Día de la Fascinación por las Plantas cubrirá todos los aspectos del mundo vegetal, como la investigación básica, la agricultura, la horticultura, la jardinería, la nutrición, la conservación del medio ambiente y la silvicultura. Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos junto a agricultores y empresas abrirán sus puertas para mostrar al público una gran variedad de eventos en torno a las plantas.