Primera liga francesa para el Montpellier

El Montpellier se ha hecho por primera vez con el título de liga en Francia, tras vencer ayer al colista Auxerre en el último partido de la temporada. No fue suficiente la victoria del Paris Saint-Germain, que se ha quedado a tres puntos del campeón.

Encuentro Auxerre_Montpellier
Encuentro Auxerre_Montpellier / Foto: web Montpellier

Los dos aspirantes sufrieron hasta el último minuto. El Montpellier, con un partido plagado de incidentes en el campo del Auxerre que provocaron la suspensión del encuentro en dos ocasiones y que acabó con la victoria de los visitantes por dos goles a uno que valían un título de Liga histórico.

El París Saint-Germain necesitaba la derrota del Montpellier para ser campeón, así que su triunfo ante el Lorient (1-2) no sirvió para nada y se queda con la segunda plaza, a pesar de los 100 millones de euros en fichajes que han gastado sus propietarios cataríes.

El Montpellier lleva tres años de gloria. Ascendido en 2009, en este tiempo ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes del fútbol francés y participar en competiciones europeas hasta convertirse ahora en campeón de liga. Lille y Olympique de Lyon ocupan la tercera y cuarta plaza de la clasificación.