Robo de diamantes en el aeropuerto de Bruselas

Un grupo de hombres armados con fusiles y ametralladoras robaron en la noche de este lunes un cargamento de diamantes valorado en unos 50 millones de euros. Rompieron la valla de protección con dos camiones y llegaron hasta el avión que estaba en la pista, forzaron la puerta de carga y se llevaron los diamantes. Todo duró menos de 5 minutos.

Un montón de diamantes
Foto: Ayswaryak

Uno de los robos «más grandes de la historia» ha dicho un portavoz del Centro Mundial de Diamantes (AWDC), que está en Amberes. Eran diamantes en bruto y tallados que provenían de la ciudad belga de Amberes y tenían destino en Zurich, Suiza.

Un grupo formado por ocho hombre fuertemente armados con fusiles y ametralladoras, vestidos con uniformes de la policía y encapuchados, atravesaron a toda velocidad las vallas del aeropuerto de Bruselas. Rodaron por la pista hasta donde estaba aparcado el avión que ya tenía toda la carga.

Los hombres forzaron la puerta de carga y se llevaron «al menos unos 120 paquetes» de diamantes, según las fuentes.

El ADWC, señala su preocupación por el robo en el aeropuerto donde cada día van y vienen diamantes por valor de entre 156 y 200 millones de dólares. Este es el cuarto robo de estas características en 18 meses, según informa el diario «La libre Belgique».

Los pasajeros no se dieron cuenta de nada, y el avión un Fokker 100 con capacidad para 100 viajeros, nunca llegó a despegar. Poco después se encontró uno de los camiones calcinado.