Tres goles de Soldado y liderato para el Valencia en Champions

El Valencia ha conseguido una amplia victoria en Bielorrusia frente al Bate por 0-3. Noche mágica para Roberto Soldado que con un triplete deja al Valencia líder del grupo F y rompe la imbatibilidad del rival.

Soldado celebra uno de sus tres goles ante el Bate
Soldado celebra uno de sus tres goles ante el Bate / Foto: Valencia CF

El Valencia ha goleado al Bate ante su público y le hace perder el liderato de su grupo en favor del equipo «che». Roberto Soldado se erigió en héroe de la noche al conseguir los tres tantos que dieron el triunfo al equipo valencianista.

El equipo español salió al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos, aunque fue el Bate el que más cerca estuvo de marcar primero con un remate desde la frontal que no se coló en la portería por muy poco.

Los valencianistas dominaban el encuentro pero no creaban ocasiones de verdadero peligro. La sorpresa llegó en el descuento del primer periodo, cuando Simic agarra a Soldado cometiendo penalti. El mismo Soldado es el encargado de ejecutar la pena máxima y adelanta de esta forma al equipo «che». Con este marcador de 0-1 finaliza la primera mitad.

El Bate saltó al campo en la reanudación con la intención de cambiar la dinámica del encuentro. Pero su empuje no fue suficiente, ya que en el minuto 55, nuevamente Soldado acierta con su remate poniendo el marcador en un 0-2, que daba mucha tranquilidad al equipo valenciano.

A pesar de la ventaja, el equipo español siguió con su juego alegre y ofensivo al que poco podían hacer los bielorrusos para contrarrestarlo y, de esta manera, se llegó al 0-3 en el minuto 69, obra nuevamente del trigoleador de la noche Roberto Soldado..

Amplia victoria para el equipo valenciano que les permiten disfrutar del liderato del grupo F, empatado con 6 puntos al Bate y al Bayern. El Lille es colista con 0 puntos en su casillero.

Tras el partido, Roberto Soldado, naturalmente se mostraba «contento por una victoria que necesitábamos». El héroe del Valencia analizaba que el equipo esta vez «no ha perdido el orden defensivamente» y señalaba humilde que «ofensivamente hemos acertado».

Clasificación por grupos