Alemania consigue el mayor nivel de empleo desde la reunificación

Alemania tiene 41,2 millones de trabajadores registrados. La cifra es la más alta desde la reunificación del país en 1990. Los datos que demuestran la reactivación de la economía alemana, sin embargo, tienen una sombra: la elevada deuda pública, que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha calificado de preocupante.

Semáforo verde en Berlín
Semáforo en Berlín / Foto: euroXpress

Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, en el tercer trimestre de 2011, casi medio millón de personas dejaron el paro, es un 1,2% más que el trimestre anterior, un porcentaje ligeramente menor al de los trimestres anteriores.

Los mayores incrementos del empleo se produjeron en los sectores de servicios empresariales (3,6%), comercio, transportes y hostelería (1,5%), construcción (1,4%), pero también en la agricultura y pesca (1,3%).

Pero no todo es optimismo en Alemania. La deuda pública es de un 83% del PIB, cifra que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, considera preocupante.«Alemania tiene deudas más elevadas que España, pero aquí nadie quiere saberlo», dice Juncker en una entrevista a un diario alemán.