España se enfrentará a Italia, Croacia e Irlanda en la Eurocopa

La suerte ha sonreído a España en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012 y el baile de bombos ha querido que, con permiso de la siempre dura Italia, sus rivales sean accesibles. La roja jugará mirando de reojo al grupo B en el que cuatro de los grandes serán rivales: Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca.

Sorteo de grupos para la Eurocopa 2012
Sorteo de grupos para la Eurocopa 2012 / Foto:UEFA

La anfitriona Ucrania volvió a aprovechar la publicidad de la Eurocopa para montar una gala por todo lo alto con motivo del sorteo de grupos en el Palacio de las Artes de Kiev y la mano de Zidane encuadró a la selección española en el grupo C con Italia, Croacia e Irlanda como rivales.

El seleccionador, Vicente del Bosque, ya se ha ocupado de decir que «las 16 selecciones que participan son muy fuertes y cualquiera tiene su dificultad», pero lo cierto es que solo Italia es el hueso duro de roer y enfrentarse a los azurri en la fase de grupos siempre es mejor que hacerlo en una eliminatoria directa. Croacia e Irlanda están en la Eurocopa por repesca y a priori no son rivales de categoría, aunque los croatas hicieron una exhibición de buen juego en la fase previa e Irlanda tiene una selección adiestrada en la Premier inglesa.

Los auténticos rivales están en el grupo B, el más complicado y donde saltarán chispas entre Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca. Lo bueno es que si, como se espera, Alemania es primera de grupo y España también, las dos selecciones no se enfrentarían hasta la esperada final. «Ojalá fuera así», ha dicho Del Bosque.

El grupo D será un duelo a muerte entre Francia e Inglaterra y dos supuestos comparsas, Suecia y una de las anfitrionas, Ucrania. La otra, Polonia, ha quedado encuadrada directamente en el grupo A, donde no hay mayor interés, con República Checa, Grecia y Rusia.

La roja jugará todos los partidos de la primera fase en Gdansk (Polonia), como quería y debutará contra los italianos el 10 de junio de 2012.