Victoria casera. Vettel gana ante sus paisanos el Gran Premio de Alemania

El Tricampeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, vence impecablemente en una carrera celebrada en su casa: el Gran Premio de Alemania. Le acompañaron en el podio Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, ambos de Lotus. El español Fernando Alonso cruzó la meta en cuarta posición. Señalar que es la cuarta victoria de Vettel en lo que va del año.

Una carrera ésta, la del Gran Premio de Alemania, en la que la estrategia y el cálculo fueron los factores determinantes en el resultado final. No hubo adelantamientos espectaculares, no hubo maniobras de las que crean afición..., los pilotos se comportaron como, casi, jugadores de ajedrez. Estrategia pura.

En la parrilla de salida se situaban, con un tiempo de 1:29.398 Hamilton en la primera posición, seguido por los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel (1:29.501) y Mark Webber (1:29.608). Alonso arrancó en 8ª posición. Hamilton cayó finalmente hasta el quinto puesto –así entró en meta-, y Alonso, remontó hasta llegar a cruzar la meta en cuarto lugar. Rosberg fue décimo.

En un asfalto que estaba a 47 grados de temperatura, lo neumáticos sufrieron casi tanto como los pilotos. Quizá a causa de estas altas temperaturas Webber, en boxes, perdió una rueda que impactó contra un cámara de televisión, quien, afortunadamente, está bien...Nada grave le pasó, por fortuna. Riesgos del periodismo. Donde menos te lo esperas, ¡zas!, castañazo.

Fernando Alonso a pesar de haber hecho una gran carrera, no fue suficientemente buena como para lograr estar en el podio.

La general, de pilotos, queda así: 1º Vettel (Red Bull) 157. 2º Alonso (Ferrari) 123. 3º Raikkone(Lotus Renault) 116. 4º Hamilton (Mercedes GP) 99. 5º Webber (Red Bull) 93.

Aún queda mucha competición y nadie puede descartar que el asturiano Fernando Alonso consiga la primera posición, la distancia, en puntos, entre él y Vettel no es tan grande: 157 y 123, respectivamente.

La próxima cita con la Fórmula 1 será el día 28 de julio, en Hungría.