Marcan tendencia las apps para ahorrar tiempo

Aplicaciones móviles para ahorrar tiempo en tareas cotidianas o disfrutar del ocio son una de las tendencias en el desarrollo de apps.

Este tipo de aplicaciones, desde San Francisco a Barcelona, son una de las tendencias que se podrán ver el 22 de febrero en la X Edición de los Mobile Premier Awards (MPA) en la que competirán 16 apps de 12 ciudades.

En la edición 2016 de los ​Mobile Premier Awards (MPA) ha aumentado la participación de aplicaciones que ponen el foco en ahorrar tiempo y hacer más fácil y cómoda la vida del usuario tanto para tareas diarias como a la hora de planificar el ocio.

Entre estas apps están ​Glovo (Barcelona), un servicio de recadería colaborativa, urbana y expres; M​ercadoni (Bogotá) una aplicación para hacer la compra y recibirla en menos de una hora y M​unchery (San Francisco), especializada en entrega de comida de alta cocina.

La colaboración ciudadana también estará presente con apps para sectores como el educativo, el deporte y la energía. Las representantes serán ​
Sharing Academy (Barcelona), con la que estudiantes universitarios comparten conocimientos; Go Flow (San​ Francisco) para encontrar los mejores lugares donde practicar deporte y ​Virtual Energy Advisor (Barcelona), un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética.

Las apps para los profesionales siempre son necesarias y en los MPA se verán con aplicaciones para músicos como ​Museai (Oslo); apps ​ ​para mejorar la gestión del comercio minorista como ​VergePOS App (Lagos) y otras como ​Guidecentral (Nueva York) para ayudar a
los fabricantes y aficionados al bricolaje a monetizar su negocio y rentabilizar sus trabajos.

Las apps para la salud también estarán representadas con M​imi Hearing Test ​(Berlín), una aplicación que transforma cualquier smartphone en un audífono. Y las dedicadas a educación dan un paso adelante con ​
Schooltivity (Madrid), una plataforma para gestionar centros educativos y ayudar a las familias a conocer la vida escolar de sus hijos.

Las game apps no faltarán en la X Edición de los MPA con aplicaciones como la italiana ​Last Lie que plantea un clásico: un juego en el que el mundo está al borde de la destrucción global o Signtist (Bangalore), ​
juego para mejorar la rapidez y habilidades de nuestro cerebro.

También habrá apps para mejorar la experiencia de viaje como ​App in the Air (San Francisco) ​un asistente de vuelo que da detalles en tiempo real. La moda tendrá su representación con Combyne (Londres), app que inspira al usuario para crear looks de moda de manera fácil y rápida. Y finalmente, en el campo de la seguridad estará RedBird (Caracas), una app para la localización y administración de dispositivos móviles.