El Barça a semifinales de la Champions

FC Barcelona 1-1 Paris Saint Germain

Por Juan Ferri

El empate del Barcelona ante el Paris Saint Germain en el Camp Nou, ha sido suficiente para que el equipo catalán pase a semifinales. El Bayern ha arrollado a la Juventus, con un global en la eliminatoria de 0-4. Alemanes y españoles se han quedado solos en la Champions y el viernes en Nyon se conocerán los cruces. Barcelona, Real Madrid, Bayern y Dortmund son los cuatro semifinalistas. Seguro que todos quieren evitarse.

Iniesta se deshace de varios jugadores del PSG
Barça_PSG / Foto: UEFA

FC Barcelona 1-1 Paris Saint Germain

Estadio: Camp Nou. Barcelona
Árbitro: Bjorn Kuippers. Holanda. Estuvo bien.

Fue suficiente este empate a un gol para que el Barcelona solventara una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba cuando ha encajado el primer gol del partido.

El Fútbol Club Barcelona realizó una primera parte bastante desvaída y floja. Pasó una hora para que los azulgranas dispararan con cierto peligro sobre la meta defendida por el guardameta francés Sirigu. Salvó Valdés en un par de ocasiones a su equipo del desastre. Algo que conviene reseñar.

Pero en el minuto 50 el jugador francés Pastore batió por fin al guardameta barcelonista y puso un nudo en la garganta a todos los seguidores del conjunto catalán. Se mostraba el equipo francés del Paris Saint-Germain como una escuadra muy trabajada, muy hecha y muy seria; de lo cual tiene gran parte de responsabilidad su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. La situación era muy peligrosa para los de casa; sin embargo, a partir del minuto 62 con la entrada en el terreno de juego de Messi, las cosas cambiaron, el partido dió un giro y el Barcelona comenzó a mandar en el campo y a crear peligro. Así, en el minuto 70, el veloz y letal Pedro lograba el empate a uno. Este empate -que significaba la clasificación de los azulgranas- hace que los franceses habrán líneas y el juego se vuelva todavía mas emocionante y con llegadas continuas al área contraria por parte de ambos equipos. Duró poco porque lo franceses se estrellaron contra el buen hacer de los de Tito Vilanova, que finalmente se apoderan del esférico y se pusieron un poco a marear la perdiz hasta que el pitido final del árbitro sonó como el golpe de un sello sobre una carta en la que iba dentro el Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones.

Es el Fútbol Club Barcelona la única escuadra que consigue en la historia jugar con ésta seis semifinales consecutivas de la Liga de campeones.

Bienvenida sea.