España podría quedar libre del pago del rescate a Grecia

Las autoridades de la UE y las de la eurozona podrían estar estudiando que España e Italia no participaran en el pago del siguiente tramo de la ayuda a Grecia. Sería el correspondiente al primer rescate, según informa este lunes el diario «The Wall Street Journal»

El diario estadounidense subraya la dificultad a la que se enfrenta la UE para hacer frente al siguiente tramo de la ayuda a Grecia complicada por las inquietudes de los inversores sobre España e Italia.

unas manos llenas de euros
Foto:CE

Los costes de la deuda de los dos países están aumentando y se prevé que eso les cree problemas a la hora de dar a Grecia los préstamos bilaterales a los que se comprometieron, junto a otros países de la eurozona. El país heleno debe recibir el siguiente pago del primer préstamo de 110.000 millones de euros en septiembre.

Según The Wall Street Journal», fuentes de la Unión Europea, dijeron que están tratando de sortear ese obstáculo haciendo que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) financie el siguiente tramo. El problema, añadieron, es que el plazo de tiempo es muy corto.

Por su parte el periódico dice que si el fondo del rescate no está disponible, Italia y España tendrían que hacer los préstamos directamente , y eso tensionaría aún más los mercados de deuda soberana de los dos países.