Fundación Entorno, «partner» de los International Green Awards

Fundación Entorno, «partner» de los International Green Awards que reconocen las mejores prácticas relacionadas con la sostenibilidad en 20 categorías

Su objetivo es visualizar y compartir las ideas más creativas e innovadoras y servir de inspiración. Además, los proyectos premiados deben demostrar su eficacia y formar parte de un compromiso a largo plazo.

Los International Green Awards, desde su creación en 2006, reconocen anualmente la creatividad en la promoción de la sostenibilidad a escala global.

Acreditados por Real Sociedad de las Artes británica, los International Green Awards nacieron por iniciativa privada como unos premios empresariales a la comunicación sobre sostenibilidad para evolucionar hasta el alcance que tienen hoy, reconociendo todas las acciones creativas e innovadoras enfocadas hacia la promoción de la sostenibilidad en los medios de comunicación, en el diseño de productos, en empresas y particulares.

Con énfasis en las ideas innovadoras, los galardones buscan reconocer todas aquellas prácticas sostenibles que sienten precedente y puedan convertirse en un modelo a seguir. Agrupan los casos de éxito de empresas, gobiernos y ciudadanos que puedan motivar a otros e inspirar ideas que puedan ponerse en práctica en el día a día.

Estos premios, de los que Fundación Entorno-WBCSD España es socio internacional, promueven la defensa de la sostenibilidad y han creado ya una amplia red de compañías e iniciativas reconocidas en todo el mundo.

Los galardones son una guía de las mejores prácticas relacionadas con la sostenibilidad en cada sector. Además de la creatividad, las ideas premiadas deben demostrar su eficacia y formar parte de un compromiso a largo plazo.

Crean la Agenda de la Sostenibilidad.

Como novedad, este año el premio presenta una plataforma única de miembros para reforzar su valor. Se trata de una plataforma interactiva que conecta a una comunidad global de personas influyentes, expertos y ciudadanos que forman parte de la llamada 'agenda de la sostenibilidad'.

Otra de las novedades de este año es la introducción del «Premio a la Mejor Personalidad Verde», abierto a votación pública a través de las redes sociales y de la página web de los Premios (www.greenawards.com). Asimismo, destaca el «Galardón de Honor a los logros de toda una vida».

En esta edición 2011, los premios se dividen en 20 categorías que buscan establecer el mejor ranking mundial de grandes empresas«verdes» a través de la inversión sostenible.

El plazo de presentación de candidaturas a los premios finaliza el próximo mes de septiembre. Posteriormente, se celebrará un acto de entrega de galardones en el que se instalará una «alfombra verde» por la que pasarán los ganadores. La cita será el 24 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Londres.

Según explican desde la organización, esta ceremonia de entrega de los Premios será «una oportunidad perfecta para conectar con una comunidad internacional de líderes mundiales, de agentes de cambio y empresarios en las áreas de medio ambiente y sostenibilidad».

Más información: www.greenawards.com