Japón seguirá comprando bonos del fondo de rescate europeo

La Unión Europea sigue buscando inversiones de las grandes potencias en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y ha encontrado respuesta positiva en Japón. El gobierno de Tokio posee ya el 20 % de los fondos emitidos por el fondo de rescate europeo y ha anunciado estelunes que seguirá haciéndolo.

Imagen noctura del centro de Tokio (Japón)
Shinjuku (Tokio) / Foto: ahoihasublogspot

Lo ha anunciado el director del FEEF, Klaus Regling, quien se ha apresurado a hacer una gira asiática en busca de apoyos financieros a Europa, nada más tener los resultados del Consejo Europeo que decidió ampliar el fondo de rescate hasta darle una capacidad de un billón de euros.

Japón continuará comprando bonos y seguiremos estando en contacto para operaciones futuras", ha anunciado Regling al término de su reunión con el viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Takehiko Nako.

Japón tiene unas reservas de divisas que ascienden a 1,2 billones de dólares, las segundas mayores del mundo tras las de China. Durante este año, ha adquirido el 20% de los bonos emitidos en los rescates de Irlanda y Portugal «para contribuir a la confianza en el euro».

Regling ha estado antes en China, donde dijo haber encontrado receptividad del gobierno a invertir en deuda europea. Sin embargo, la agencia oficial de noticias china Xinhua, decía este domingo que «China no puede adoptar ni el papel de salvador de los europeos, ni facilitar una cura para la enfermedad europea».