Roomdimensions, seleccionada para modernizar el mayor centro de control de los Ferrocarriles Lituanos

Los ferrocarriles lituanos (Lietuvos Gelezinkeliai) han seleccionado la tecnología española para modernizar el mayor centro de control ferroviario del país.

En este proyecto, finalizado en noviembre de 2011, la empresa española Roomdimensions S.L. ha colaborado Indra Sistemas en la implantación de un nuevo entorno de operaciones, dotado con la tecnología de gestión ferroviaria más avanzada. Unas obras en la que se ha instalado las mejores soluciones arquitectónicas, entre las que se encuentran consolas de salas de control desarrolladas íntegramente en nuestro país.

Salto cualitativo internacional de la tecnología ferroviaria

Dentro de este proyecto para Ferrocarriles de Lituania, Roomdimensions se ha hecho cargo del diseño integral del entorno de operaciones, la asistencia técnica para la coordinación y supervisión de las distintas actividades y el suministro e instalación de todo el mobiliario técnico y auxiliar utilizado, tanto en el centro de control como de las salas de crisis y energía.

Entre las soluciones que se han implantado para modernizar el centro de control destaca la denominada consola Kompas, que permite gestionar y organizar, de una manera óptima, el entorno de trabajo de cada uno de los operadores y de los equipos que coordinan. Se trata de una innovadora tecnología en el campo de mesas de control que se ha convertido en un referente nacional e internacional.

Según explica el director de Roomdimensions, se trata de un proyecto de especial relevancia para la compañía, ya que contribuye a consolidar su posición en el mercado exterior, donde ya cuentan con presencia en países como Portugal, México, Brasil, Mozambique, Angola y Guinea.