Céret, hasta el 12 de noviembre

Céret, hasta el 12 de noviembre de 2013
«Miquel Barceló. Terra Ignis», en el Museo de Arte Moderno de Céret

Tras varios años, Miuel Barceló, ha hecho de la cerámica un dominio de búsqueda y creación privilegiada, y se ha adentrado en una tradición de miles de años. Barceló se interesó por la cerámica en los años 90, tras viajar a África, al país Dogón. Las piezas que se exponen han sido todas producidas en Mallorca.

Tierra artistas, Ceret puede presumir de haber alojado ent sus paredes a grandes nombres del arte contemporáneo: Picasso, Masson, Juan Gris ... Reconocido internacionalmente, el museo de arte moderno evoca el paso del estos artistas ilustres.

La exposición viajará posteriormente a los museos del Azulejo de Lisboa y al de Arte Monderno de Río de Janeiro. Tras su paso por Francia, las galerías Acquavella de Nueva York expondrán por primer vez tras 10 años obras de Barceló. Un primer espacio acogerá 22 telas blancas con textura, que recuerdan a los paisajes de la costa de Mallorca, donde nació el artista y la segunda sala mostrará una serie de retratos oscuros, creados usando lejía, tiza o carbón de leña,