Daemon Quest y onthespot se alían para ofrecer servicios de Shopping Experience 3.0

Daemon Quest, la consultora española líder en estrategias de marketing y ventas, y onthespot (Telefónica On The Spot Services), líder en la activación del punto de venta, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de consultoría estratégica y de contenidos digitales que permitan atender las necesidades de sus clientes en el proceso de venta, y que han enmarcado bajo el concepto Shopping Experience 3.0.

Ambas compañías persiguen con este acuerdo mejorar los resultados de sus clientes, ayudándoles a maximizar sus ingresos y racionalizar sus costes, mejorando así su rentabilidad. Todo ello, buscando siempre atender las necesidades de negocio y reforzando los valores de marca que quieren transmitir.

¿Qué es el Shopping Experience 3.0?

Es la metodología desarrollada para identificar dónde están las oportunidades de mejora de las empresas en todos sus puntos de venta (tiendas, webs y otros medios on line). Shopping Experience 3.0 es una forma diferente de presentar la empresa, analizando los diferentes canales y transformándolos para atraer, vender y fidelizar a clientes mediante la innovación.

Esta metodología, que parte de un conocimiento profundo de los clientes, su mercado potencial y entorno competitivo, se complementa con soluciones tecnológicas que permiten maximizar ingresos y racionalizar los costes. Shopping Experience 3.0 integra las nuevas tecnologías, la explosión del uso de las redes sociales y la importancia de los contenidos en la vinculación con las marcas.

La metodología desarrollada por ambas empresas permite que todos estos nuevos conceptos puedan combinarse para lograr un ambiente único, junto a un entorno visual sorprendente y muy atractivo, que permite al cliente interactuar en el punto de venta, ofreciéndole una experiencia llena de emociones, servicios y entretenimiento.

La Shopping Experience 3.0 se aplica a los diferentes puntos de relación con los clientes: tanto en las tiendas físicas, como en las páginas web y tiendas on line, o a través de cualquier tipo de dispositivo móvil. «De esta forma –apunta Vicente Muñoz, CEO de onthespot- crecemos con nuestros clientes, dándoles servicios cada vez más integrados, globales e innovadores para atender los requerimientos que el mundo digital les demanda, y acompañarles también en su evolución».

Por su parte, Rafael Mombiedro, socio de Daemon Quest, asegura que el mundo del marketing ya no se divide en acciones y mercado on y off line, sino que las empresas tienen que acercarse a sus clientes desde cualquier ámbito y ser capaces de ofrecerles una experiencia como usuarios que trascienda al puro y simple proceso de compra. En este sentido, las estrategias de marketing deben cambiar, ser cada vez más completas y acercarse a las necesidades de cada segmento de clientes y consumidores».

Sobre Daemon Quest

Daemon Quest es la firma líder en consultoría de estrategia de Clientes, Marketing y Ventas que impulsa el crecimiento rentable de sus clientes como partner estratégico, ayudándoles a identificar las mejores oportunidades de negocio y a crear ventajas competitivas en múltiples sectores. La firma ofrece servicios de consultoría con un enfoque innovador que dinamizan la gestión de las estrategias de crecimiento y de creación de valor.

De esta forma, Daemon Quest ayuda a otras compañías a crear e implantar estrategias y planes que permiten orientar sus compañías a sus clientes y mercados tanto actuales, como potenciales-, y optimizar su valor como generadores de ingresos y dinamizadores del crecimiento. De hecho, mientras que las dinámicas de gestión de costes suelen estar bastante definidas, las estrategias de crecimiento rentable necesitan de una perspectiva más amplia y del asesoramiento de los mejores expertos.

Con presencia en los mercados relevantes de Europa y América Latina, la firma cuenta entre sus clientes a líderes internacionales para los que desarrolla proyectos estratégicos de crecimiento a través de la optimización comercial y de marketing.

Más de 500 casos de éxito de compañías líderes multinacionales y nacionales avalan la trayectoria de Daemon Quest.

Sobre onthespot

Onthespot (Telefónica On The Spot Services), empresa de contenidos del Grupo Telefónica, ofrece un amplio catálogo de servicios diseñados para activar el punto de venta a través de una plataforma tecnológica propia. Empezó desarrollando proyectos en el terreno de la música y hoy mejora la experiencia de los consumidores con todo tipo de servicios de comunicación digital y de contenidos audiovisuales: herramientas de marketing ideadas para que las empresas puedan comunicarse de forma efectiva con sus clientes finales en todos sus puntos de relación y cumplir sus objetivos de ventas, fidelización y vinculación con sus clientes.

La empresa cuenta con 47.000 puntos de servicio de Hilo Musical y 11.000 de Marketing Dinámico a nivel internacional.