«Decamerón negro», Teatros del canal
Actores
Momento actuación / Foto: Teatros del canal

«Decamerón negro», Teatros del canal
Madrid,
hasta el 15 de diciembre de 2013

Este espectáculo de Hassane Kouyaté y Santiago Sánchez, al frente de L'Om Imprebís, realiza un recorrido por la sensualidad del mundo entero a través de relatos eróticos, ritmos y danzas. La música en vivo, una hermosa escenografía, un sorprendente juego de luces y una energía desbordante redondean esta singular propuesta llena de emoción, ritmo y humor. Un espectáculo sobre la felicidad de vivir.

Después del gran éxito que la Compañía L'Om Imprebís obtuvo hace dos temporadas en los Teatros del Canal con Tío Vania de Chéjov, ahora vuelve con Decamerón Negro, una reflexión sobre lo que nos seduce.

«Decamerón Negro» es un espectáculo emocionante y diferente a todo que nos permite viajar por la sensualidad del mundo entero. A través de relatos eróticos, música y danzas surgidas de África, disfrutamos viendo cómo se han ido propagando por los cinco continentes, mezclándose con otras culturas y creando formas comunes de seducción, juegos para el goce de los cuerpos y, al fin y al cabo, nuevas maneras de expresar la felicidad de vivir.

L'Om Imprebís, con la dirección de Santiago Sánchez y Hassane Kouyaté, reúne de nuevo a un excepcional reparto con artistas de España, Burkina Faso, Guinea, Cuba y Angola, que protagonizan una auténtica fiesta de los cuerpos y los sentidos. Por primera vez trabaja en España un creador como Hassane Kouyaté, auténtico griot africano y miembro de compañías tan importantes como la de Peter Brook o Vidy-Lausanne.

La música en vivo, una hermosa escenografía, un sorprendente juego de luces y una energía desbordante redondean esta singular propuesta llena de emoción, ritmo y humor.

** Teatro Accesible: Las funciones de los días 7 y 8 de diciembre garantizan el servicio de subtitulado, la audiodescripción y bucle magnético para personas con dificultades sensoriales.

Vídeo «Decamerón negro»