«Día de Europa»

Varias ciudades españolas, 9 de Mayo
Día de Europa
Día de Europa / Foto: PE

«Día de Europa»
Varias ciudades españolas, 9 de Mayo
de 2014

El 9 de mayo es el Día de Europa. Para celebrarlo, las instituciones europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea), junto a distintos organismos y administraciones españolas, organizan toda una serie de eventos y actividades gratuitas a lo largo de la geografía española. Todas las iniciativas pueden verse en http://uesp.es/de

Celebraciones en Madrid

Miércoles 7 de mayo, 19:30 horas. Concierto en el Auditorio Nacional «Orquesta Juvenil Europea de Madrid».

Miércoles 7 de mayo, 21:00 horas - Despliegue de la Bandera de la UE en el partido de 1ª división que enfrenta al Real Valladolid y Real Madrid en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.

Viernes 9 de mayo, 10:00 horas. Izado de bandera en la Glorieta de San Vicente (junto Estación Príncipe Pío, Madrid).

El hashtag que se utilizará para compartir las actividades es #DíadeEuropa

¿Por qué celebrar el Día de Europa?

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en toda la Unión Europea para recordar la conocida como Declaración Schuman, homenaje al por entonces ministro francés de exteriores que proporcionó los primeros avances para la integración de los estados europeos.

Robert Schuman propuso en 1950 que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhiriesen) se sometieran a una administración conjunta, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.

Programa completo de actividades en España

Programa de todas las instituciones de la UE

Vídeo Día de Europa