Francia, Dinamarca, Croacia y España, favoritas en el Mundial de Balonmano

Arrancan en Madrid los mundiales de balonmano 2013, donde Francia (cuatro titulos), Dinamarca (campeona europea), Croacia y España (país anfitrión) son las favoritas para coronarse como las mejores. Otros equipos como Polonia, Hungría e Islandia, tratarán de colarse entre ellos. Francia, dirigida por Claude Onesta, quiere seguir haciendo leyenda y conseguir el día 27 en la final, su tercer Mundial consecutivo. Suecia y Rumanía con 4 títulos cada una no lo consiguieron y ni siquiera han conseguido clasificarse para esta edición.

Partido entre España y Argelia
Partido entre España y Argelia / Foto: Teledeporte

El partido España-Argelia (27-14) ha abierto este viernes el campeonato en el que se disputarán 80 partidos hasta el próximo 27 de enero. El mundial se celebrará en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Granollers, Guadalajara y Barcelona. La fase de octavos de final se desarrollará el domingo 20 de enero, los cuartos el miércoles 23, las dos semifinales el viernes 25 y la gran final el domingo 27.

Por parte europea participan Alemania, Francia, Montenegro, Dinamarca, Islandia, Macedonia, Eslovenia, Polonia, Serbia, Croacia, España y Hungría. Es decir, la mitad de las 24 selecciones son del continente europeo, que demuestra así su dominio en este deporte.