Alberto Pradilla
Manifestación por el diálogo en Gibraltar

«La situación está fastidiada. España está a punto del levantamiento civil y el gobierno busca desviar la atención» aumentando los controles fronterizos en el peñón para provocar tensión entre las partes, es la reflexión de Manuel Márquez, delegado de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg).

Cartel de las jornadas

El congreso «Mujer, Tecnología y Democracia para el Cambio Social», ha destacado el papel promotor de las mujeres en los cambios sociales, basados en el uso de las Tecnologías de la Información. En San Sebastián ha quedado claro el valor de las nuevas tecnologías para transformar realidades y el protagonismo de las mujeres en el uso de esas herramientas para impulsar procesos de cambio.

Montoro entrega presupuestos a la oposición socialista ante el presidente del Congres

Uno de cada tres euros que prevé gastar el gobierno de España durante 2013 estará destinado a pagar los intereses de la deuda pública. El déficit de las administraciones públicas fue en 2011 del 8,96 por ciento, pero esa cifra se eleva al 9,44 por ciento si se tiene en cuenta la ayuda a la banca. El ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoso, ha presentado este sábado los presupuestos provisionales, que deberá remitir a Eurostat a finales de mes.