Bari Bates
Representantes de ONG,s con la careta de la primera ministra

Hace unas décadas, las 15 naciones más ricas de Europa se comprometieron a destinar el 0,7 por ciento del PIB a la asistencia oficial al desarrollo. Pero muy pocos alcanzarán el objetivo para 2015, pese a que es una ínfima fracción de la riqueza nacional. Entre los pocos dirigentes que priorizaron la meta se encuentra la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning- Schmidt, quien fue homenajeada por la Confederación Europea de Organizaciones no Gubernamentales (Concord), junto con la ONG ONE, por el compromiso de su país con la ayuda a los sectores más pobres del mundo.

Corales blanqueados

Bruselas, (IPS)- La acidificación de los océanos, la pérdida de la biodiversidad marina, el cambio climático, la contaminación y la sobreexplotación de los recursos obligan a buscar de forma urgente un nuevo modelo para protegerlos. Dejar las cosas como están, sencillamente, no es una opción, sostienen los especialistas. Las perspectivas para nuestros océanos en las próximas décadas son desalentadoras, remarcan.

Unos montes pelados sobre el río

BRUSELAS, (IPS) - Decenas de proyectos financiados por la Unión Europea han resultado ser «social y ambientalmente contraproducentes», según un mapa realizado por las organizaciones CEE Bankwatch Network y Amigos de la Tierra Europa. El estudio se centra en proyectos de Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Macedonia, Polonia y República Checa, que son particularmente perjudiciales para la biodiversidad local, la posibilidad de futuras iniciativas sostenibles y las comunidades humanas.