Ciclo de Cine Europeo (EUNIC), cine Doré

Ciclo de Cine Europeo (EUNIC), cine Doré
Madrid, hasta el 30 de noviembre

En el Año Europeo de los Ciudadanos, la Filmoteca Española acoge del 5 al 30 de noviembre el I Ciclo de Cine Europeo EUNIC en Madrid, con películas actuales de Alemania, Finlandia, Flandes, Francia, Países Bajos, República Checa y Rumanía con los ciudadanos europeos de hilo conductor de la muestra. Además, las Instituciones Europeas en España organizan otro ciclo de cine europeo que recorrerá varios festivales españoles desde octubre hasta abril.

Las diez películas en programa ofrecen otras tantas visiones sobre la realidad, las inquietudes, las perspectivas y los retos de los habitantes de un continente en constante transformación. Los institutos de cultura europeos (EUNIC) con sede en Madrid y la Comisión Europea en España organizan el I Ciclo de Cine Europeo EUNIC en el Cine Doré, donde podrán verse diez propuestas cinematográficas realizadas en los últimos años en siete países comunitarios.

Entre las películas seleccionadas no faltan obras de directores bien conocidos internacionalmente, como es el caso del finlandés Aki Kaurismäki, o la ópera prima del dramaturgo y expresidente checo Václav Havel, que abre el ciclo. La muestra ofrece además la oportunidad de ver el trabajo de realizadores cuyas películas no se han proyectado anteriormente en Madrid, así como conocer filmografías distintas, de países poco habituales en las carteleras españolas.