Come, Bebe, Muévete

Todavía quedan unos días para participar en el concurso en el que los jóvenes europeos deben probar sus conocimientos sobre la dieta equilibrada y un modo de vida saludable.El 31 de diciembre termina el plazo.

Ánimo y a participar en la caza del tesoro, son ocho rondas de dos preguntas, las respuestas hay que buscarlas en el sitio de Internet con la ayuda de la pandilla sabrosa. Pueden participar los menores de 16 años y ganar regalos que les ayudarán a llevar una vida sana y divertida, una bicicleta de montaña, yogurteras, máquinas de hacer zumo o un juego completo de tenis de mesa. son algunos de los regalos.

lotipo del concurso
logotipo del concurso/Foto:CE

A finales de septiembre se puso en marcha la campaña Come, Bebe, Muévete, la idea era animar a los jóvenes a llevar una vida sana y a comer mejor, practicando deporte y teniendo buenos hábitos de alimentación.

La campaña de comida sana se ha realizado a la vez que el plan comunitario de consumo de fruta en la escuela. Y a colegios de muchos de los países miembros ha llegado la exposición itinerante de la pandilla sabrosa, unos personajes en forma de frutas, hortalizas y productos lácteos que cuentan sus historias a los chicos.

Más de 17.000 alumnos y sus profesores han participado en la campaña. En la página web hay juegos para los jóvenes y trucos y consejos para que los padres puedan conseguir que sus niños hagan desayunos sanos y escojan aperitivos saludables para picar entre comidas.

En el rincón del profesor se pueden encontrar herramientas pedagógicas para ayudarles en su trabajo.

Un Eurobarómetro reciente revela que el 75% de los encuestados opinan que hay más niños gordos que hace cinco años en la UE. Alrededor de 22 millones de niños tienen sobrepeso, de ellos 5 millones están obesos.