Dibújame un Derecho

Con motivo del 20 aniversario de la Convención de Derechos del niño, la Comisión Europea ha convocado el concurso Dibújame un derecho destinado a jóvenes europeos de entre 14 y 18 años.

Quien quiera presentarse al concurso deberá diseñar un cartel que tenga como motivo uno de los derechos consagrados en la Convención, así conocerán mejor sus derechos y estarán mejor preparados para defenderlos. El vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot ha dicho que «garantizar y promover los derechos dela infancia es la mejor manera de celebrar el veinte aniversario de la Convención sobre los Derechos del niño, mientras que al mismo tiempo sirve para reafirmar un valor europeo fundamental».

dibujo del Principito de Saint Exupery sobre el mapa de Europa
Foto:CE

Para participar hay que hacerlo en equipo de cuatro personas y agrupados por edades, los integrantes deben tener entre 10 y 14 años y entre 15 y 18, con un adulto como supervisor.

El siguiente paso es leerse con atención la Convención de los Derechos del niño de UNICEF y seleccionar el derecho que más inspire. A continuación se plasman las ideas en forma de póster con formato A2 y se envía antes del 19 de marzo de 2010.

Los ganadores irán a Bruselas para la ceremonia de entrega de premios y verán su trabajo en las páginas de Internet de la UE.

Ánimo y a dibujar.