El Movimiento 15-M vuelve a las calles

En 30 ciudades el 15 M ha vuelto a las calles dos años después, para demostrar que sigue estando vivo y su oposición a las «políticas de austeridad y los recortes», «reclamar mayor participación democrática» y asegurar que «Sí se puede».

Manifestantes con una pancarta que dice «Feliz 15M cumpleaños»
Manifestación segundo aniversario del 15M, Madrid (España)

En Madrid, tres manifestaciones han confluido en la Puerta del Sol, donde nació el movimiento hace dos años. A las 20.00 horas han expresado con un «grito mudo» su desacuerdo con los recortes y la austeridad que están arrasando con la sanidad, la investigación y la educación pública entre otras muchas cosas.

Carteles y eslóganes de «no nos representan», «El próximo parado que sea un diputado» o «No te quedes en casa, podrían quitártela» han expresado la opinión de los manifestantes cuyo lema es «De la indignación a la rebelión: Escrache al sistema».

En la web del colectivo 'Acampada Sol', se dice «Este mayo demostraremos que no nos vamos, que no nos rendimos, que seguimos construyendo», y han declarado este mes 'Mayo indignado'. Representantes del 15 M han dicho que «el movimiento está aquí para recordar que las políticas públicas están para servir a la ciudadanía y no a las elites financieras», y para denunciar, entre otras cosas, que el Gobierno «prioriza el dinero sobre las vidas humanas».