Madrid acoge este martes el primer AppCircus Academy

Madrid acogerá este martes, día 13 de diciembre, el primer AppCircus Academy, un evento que tendrá lugar en la Universidad Carlos III, de las 09.00 a las 14.30 horas, con la finalidad de que universitarios, profesionales y desarrolladores de la industria móvil se conozcan y aprendan de las inquietudes y oportunidades del mercado, mediante un espacio donde explorar nuevas ideas y descubrir soluciones originales a problemas existentes.

AppCircus Academy Madrid tendrá un formato de media jornada, donde tendrán lugar actividades para incentivar el ecosistema local de desarrolladores de apps, de forma totalmente gratuita, entre las que figuran conferencias, workshops exclusivos de la mano de las empresas líderes en soluciones móviles y paneles de discusión. También se celebrará el concurso AppCircus, donde los participantes presentarán su aplicación móvil delante de un jurado formado por Softonic, Intel, Nokia,Microsoft y BlueVia.

El evento reunirá a Jan Berkel, desarrollador de software para la plataforma de audio SoundCloud; Jordi Cullell, jefe de comunicación del escritorio virtual EyeOS; Hernán Alijo, responsable de marketing de Intel AppUp Developer Program; Guillermo Caudevilla, de Frogtek, que ha creado una aplicación que permite gestionar negocios desde el móvil, y José Rodríguez y Antonio José López, de la plataforma de desarrolladores de aplicaciones móviles BlueVia.

AppCircus Academy abordará también casos paradigmáticos del mundo de las aplicaciones móviles, como la app de la marca de moda internacional PepeJeans, y aportará la experiencia de Yuilop sobre plataformas móviles y comunicaciones VoIP en tiempo real. Además, analizará las oportunidades de Windows Phone para los desarrolladores y la experiencia en innovación en dispositivos móviles de la Universidad Carlos III.

De las 10.00 a 12.30 horas, tendrán lugar los workshops, que tratarán sobre programación en HTML5, el diseño de tabletas y la incidencia del Social Media en Android, las características principales de Windows Phone, el papel de la innovación universitaria o cómo programar aplicaciones de red. Las sesiones serán impartidas por Intel, Frogtek, BlueVia/Telefónica, Yuilop, Nokia, Microsoft y la Universidad Carlos III de Madrid.

A partir de las 12.30 horas, diez aplicaciones concursarán en el AppCircus, cuyo ganador será nominado a los Mobile Premier Awards durante el Mobile World Congress.

Las aplicaciones participantes en AppCircus son las siguientes:

  • iVuelos: información en tiempo real de vuelos en todo el mundo para viajeros o personas que esperan pasajeros.
  • UC3M Mapas: El objetivo es la ubicación de aulas, oficinas, lugares de interés y personas en la Universidad.
  • Wymob: Ayuda a moverse, ser localizado, estar en contacto, informar sobre incidentes, anticipa atascos, calcula rutas...
  • Hazte con Madrid: Recopila las opciones de ocio en la capital. También calcula la ruta para llegar.
  • TestelDroid: TestelDroid pretende ser una herramienta de control de tráfico y parámetros en dispositivos Android.
  • Balanced Scorecard: Permite el control y la supervisión del progreso un negocio en la palma de la mano.
  • Travtant: Travel Assistant: Permite almacenar las principales ubicaciones que quieren ver durante su viaje.
  • Doolphy: Es una herramienta de administración de proyectos en línea que ayuda a planificar y controlar tareas.
  • Feebbo_ES: Permite a los usuarios ganar dinero participando en la investigación de mercado de las empresas.
  • Recetario: Más de 2500 recetas disponibles sin estar conectado a la red.

Las inscripciones al evento, que es completamente gratuito, se pueden formalizar en esta dirección

El programa de AppCircus Academy Madrid se puede consultar aquí