Marta Díaz Barrera, Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®, participará como ponente en la IV edición del Salón MiEmpresa

Llega a Madrid la cuarta edición del Salón MiEmpresa, con el objetivo de ayudar a emprendedores y pymes a obtener soluciones, ideas y recursos para sus negocios. El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido el lugar elegido para celebrar el evento los días 12 y 13 de febrero, con el lema «Alcanza tu meta».

Orientado a emprendedores, ejecutivos de pymes y microempresas, autónomos o alumnos de escuelas de negocios, entre otros, contará con hasta diez salas temáticas y un aforo previsto de más de 10.000 asistentes.

Uno de los expertos que participará en el evento es Marta Díaz Barrera, Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®, empresa fundada en 2010 y con sede en Madrid. La compañía ofrece a pymes y autónomos un servicio de Selección por Módulos, pionero en el mercado laboral, a través de su marca Talentoscopio®, así como servicios de Orientación de Carrera, para desempleados, para profesionales en activo que buscan un cambio de trabajo, y para expatriados.

El próximo 12 de febrero a las 13:00 horas en la sala Creación de Empresas, Marta Díaz Barrera impartirá la ponencia, «Las técnicas de selección de las grandes consultoras aplicadas a tu pyme», con el objetivo de obtener un mayor rendimiento en los procesos de selección que llevan a cabo las pymes y los autónomos. «Conozco el Salón MiEmpresa desde que se celebró la primera edición. En poco tiempo se ha convertido en un evento de referencia para emprendedores, autónomos, pymes y para todas aquellas personas que tengan inquietudes empresariales. Estoy encantada de participar como ponente este año y de compartir mis conocimientos y experiencia en el ámbito de la selección y del mercado laboral», afirma la Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.

Y es que, Marta Díaz Barrera acumula una extensa experiencia profesional, desarrollada en multinacionales americanas y francesas, en las que ha desempeñado funciones de gestión y dirección, tanto en Madrid como en París. Actualmente, además, ejerce como profesora asociada en universidades y escuelas de negocios, en las que imparte programas prácticos de Formación en Empleabilidad, centrados en enseñar a alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo.

Ponente habitual en foros y jornadas sobre Empleo y Emprendimiento, participa en diversos programas de radio y es creadora de Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo®, el primer cómic del mercado laboral español que orienta a los candidatos que buscan activamente un trabajo. «Me parecía fundamental la idea de crear un personaje que plasmase la realidad del día a día de millones de personas que están buscando un trabajo en España, y de poder transmitir a través de las viñetas, claves y trucos orientados a que los candidatos destaquen en los procesos de selección», explica Marta Díaz Barrera.

Además, la compañía acaba de presentar Talentoscopio®, una marca que ofrece de manera totalmente novedosa en el mercado laboral, servicios de Selección por Módulos especialmente dirigidos a pymes y autónomos. «Talentoscopio® se orienta precisamente a aquellas empresas que están pensando en incorporar profesionales en su equipo y necesitan apoyo externo en sus procesos de selección. Una de las principales diferencias con respecto a los procesos tradicionales es que basamos nuestro servicio en tres Módulos claramente diferenciados, lo que se traduce en mayor flexibilidad para las empresas cliente, en un ahorro de costes y en que damos solución a la necesidad puntual que tienen; bien sea a la hora de redactar la oferta de trabajo, bien al hacer el filtrado de CV o bien en el momento de las entrevistas a los candidatos», asegura la Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.

El Salón MiEmpresa abre sus puertas durante dos días a todas aquellas personas con inquietudes empresariales, que acudan a resolver sus dudas, encontrar productos y servicios adecuados para su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias en el mayor evento creado hasta el momento para las pymes.

Impulsando y Entrenando tu Talento® te invita a la conferencia de Marta Díaz Barrera. El código de invitación se encuentra en este enlace directo: www.entrenandotutalento.com/formacion-talleres-conferencias-empleo.php