Más ecológicos

Un logotipo al gusto de todos. Vota para elegir el que más te guste. El más llamativo, el que sea más fácil de recordar, el que mejor represente a la UE y sus productos de agricultura ecológica.

Se trata del nuevo logotipo que llevarán todos los productos ecológicos de la UE a partir de julio de 2010. Hace unos meses se convocó un concurso para elegirlo. Ya estamos en la fase final hay que decidir el ganador de los tres finalistas y la Comisión Europea propone que lo hagamos entre todos.

Se puede votar aquí

dos manos con guindillas
Foto:CE

Desde hoy todos los europeos pueden participar en la fase final del concurso para elegir el nuevo logotipo que desde julio de 2010 llevarán todos los productos de agricultura ecológica de la UE. La votación la pueden hacer a través del sitio web del concurso, en el que podrán ver los logotipos preseleccionados.

Para hacer el nuevo logo la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, puso en marcha un concurso en el que han participado un total de 3422 alumnos de escuelas de Diseño de toda la Unión. Un jurado internacional, en el que estaba el ciclista Miguel Indurain, seleccionó tres dibujos, ahora ha llegado el momento de los consumidores que tienen la última palabra.

El logotipo galardonado estará en todos los productos ecológicos preenvasados procedentes de los 27 Estados de la Unión.

Debe representar a la UE, ser fácil de recordar y relacionar con la agricultura ecológica sin necesidad de palabras o letras y llamar la atención.

Se puede votar hasta el 31 de enero.