Premio Carlomagno para jóvenes

Convocada la tercera edición del premio Joven Europeo Carlomagno

Pueden participar jóvenes de todos los Estados de la UE que presenten proyectos que promuevan la integración y que faciliten la comprensión entre los diferentes pueblos de Europa.

Los jóvenes que quieran optar al premio deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadano de unos los 27 Estados miembros. El plazo para la presentación de proyectos termina el próximo 22 de enero de 2010.

medalla de Carlomagno
medalla del premio/Foto:PE

Desde el 6 de noviembre y hasta el 22 de enero de 2010 está abierto el plazo para enviar trabajos para participar al Premio Joven Europeo Carlomagno que convocan el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Pueden presentar sus proyectos todos los jóvenes de entre 16 a 30 años que sean ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros. Cada país de la UE convocará un jurado nacional que seleccionará el mejor trabajo.

De esos 27 trabajos pre seleccionados, un jurado europeo elegirá los 3 ganadores que recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Además serán invitados a visitar el Parlamento Europeo. Todos los seleccionados podrán viajar a Aquisgrán para asistir a la ceremonia de entrega de los premios el 11 de mayo de 2010.