«Veronese, esplendor en la Venecia del Renacimiento», National Gallery

Veronesse
Veronesse

«Veronese, esplendor en la Venecia del Renacimiento», National Gallery
Londres,
hasta el 15 de junio de 2014

Se le consideró uno de los grandes maestros del siglo XVI, pero su obra estaba dispersa y no se había podido apreciar en su conjunto. Ahora la National Gallery de Londres ha reunido medio centenar de cuadros de Veronés que lo sitúan como uno de los grandes genios del arte

Cuadros monumentales, en su mayoría escenas religiosas cargadas de personajes en posturas extremas, llenos de color y lujos arquitectónicos. Es la obra de Veronese, considerado uno de los grandes pintores del Renacimiento italiano. La National Gallery londinense ha conseguido reunir 50 de sus obras procedentes de España, Francia, Italia y Estados Unidos, en una exposición que se considera única en su género y similar a la que se llevó a cabo hace tres años sobre Leonardo Da Vinci.

Muchos de los cuadros nunca habían salido antes de Venecia. Aunque llegó muy joven a Venecia, Paolo Caliari, conocido por Veronese en referencia a la ciudad de Verona, donde nació en 1528, se convirtió en uno de los pintores más prestigiosos del siglo XVI. Buena parte de su obra ilustra numerosas iglesias y mansiones de la región del Véneto.