Eurocopa: Alemania marca el paso frente a Portugal

La selección alemana comienza el europeo de la mejor forma posible, derrotando a la difícil Portugal por un tanto a cero, con gol de Mario Gómez, que gana su duelo personal a Cristiano Ronaldo. Portugal y Holanda se quedan empatadas a cero puntos cerrando el «grupo de la muerte».

Mario Gómez, autor del gol alemán ante Portugal
Mario Gómez, autor del gol alemán ante Portugal / Foto:UEFA

La selección alemana no quería sorpresas y desde el comienzo salió a por la victoria. Buena prueba de ello, el tiro en el minuto uno de partido del excelente delantero alemán, Mario Gómez, aunque esa superioridad no duró mucho tiempo, ya que el equipo portugués reaccionó conteniendo su medio de campo, lo que permitió que dispusieran de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador que no llegaron a materializar.

Con el paso de los minutos, Alemania se fue haciendo con el control del partido, pero sin crear situaciones de verdadero peligro, con disparos desviados que morían lejos de la portería lusa. Fueron precisamente los portugueses, a través del defensa Pepe, los que dispusieron de la mejor ocasión de todo el primer tiempo, al estrellar un balón en la escuadra que no entró por muy poco. Con este marcador de empate a cero concluyó el primer tiempo.

Alemania comenzó la segunda mitad muy agresiva, en busca del gol, sabedora de la importancia que tenía comenzar el campeonato con una victoria en este difícil grupo, en la que no quería sorpresas como la que se llevó Holanda con su derrota frente a Dinamarca unas horas antes. La presión que realizaban los alemanes en la parte de arriba del campo era contrarrestada con una ordenada defensa portuguesa que no daba opciones al equipo rival y salía rápida al contrataque con hombres rápidos como Cristiano y Nani.

El tiempo se iba consumiendo y la subcampeona de Europa no encontraba el camino del gol, con un juego poco brillante y sin profundidad que hacía que no hubiera claras ocasiones de gol, aunque la perseverancia alemana tuvo su recompensa en el minuto 73, con un gol de cabeza del fantástico delantero alemán Mario Gómez.

Tras el gol alemán, los portugueses se fueron al ataque de una manera desesperada para intentar igual el marcador, a lo que respondía el equipo alemán con contras que no entrañaban mucho peligro. Las mejores ocasiones, las de los portugueses. Varela tuvo una inmejorable ocasión para empatar justo antes del descuento, pero no supo definir y su disparo se estrello en el cuerpo del cancerbero alemán. Nani y Bruno Alves también dispusieron de una ocasión en los últimos instantes del encuentro pero el gol se les resistió, consumando de esta forma la primera derrota para el combinado dirigido por Paulo Bento.

Con esta victoria de Alemania se coloca colíder del grupo B junto a Dinamarca ( tras su sorprendente victoria frente a Holanda ), quedando Holanda y Portugal con cero puntos y sin margen de error para los siguientes partidos. Interesante lucha la que se presenta en este grupo sin que todavía haya nada decidido.

Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal