Pasarela Cibeles, una mirada atrás

Los años 60, 70, 80... todos son revisados en esta edición de Cibeles en la que los diseñadores son más fieles a ellos mismos que a la innovación y al riesgo tan necesarios en eventos de este tipo.

Este domingo presentaron sus propuestas Ágata Ruiz de la Prada, Sita Murt, Adolfo Domínguez y Victorio y Lucchino. , colores y volúmenes imposibles, sobriedad, volantes... no es posible dudar de a quien adjudicar cada uno de los adjetivos. La única diseñadora que ha innovado ha sido Sita Murt con una colección cercana a la naturaleza y nuevos tejidos.

modelo con gran sombrero negro
Foto:Cibeles

Ágata Ruiz de la Prada, tan ella como siempre. «Mi diseño es conceptual. dibujar un traje no es esconderlo debajo de una montaña de cremalleras , frunces, botones y aplicaciones de cuero; sino buscar, ante todo, su esencia como objeto: si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir» explica la diseñadora que no parece tener una idea muy clara de lo superfluo.

A Adolfo Domínguez, le han inspirado los años 70 y la arquitectura de Gaudí para esta colección. Pantalones acampanados con talle a la cintura, mini shorts y mini sueters. Para la noche túnicas de inspiración griega. En los pies no podían faltar las plataformas con tacón ancho y altura imposible.

Victorio y Lucchino, fieles a sí mismos y a su ascendencia andaluza hacen a los volantes protagonistas de su colección primavera-verano 2011 a la que han llamado «capricho natural». Tonos ocres, dorados, naranjas, arcilla o chocolate para gasas , crêpe de chine, bambula o voile.

Sita Murt, ha traído a Cibeles Madrid Fashion Week su colección «Clorofila». Ha experimentado nuevos tejidos como la seda natural estampada con acabado hammered, lino rústico o pelo de verano para faldas y vestidos de noche. Todos los tonos del verde y estampados de flores. Los zapatos, con grandes plataformas y altísimos tacones, anudados a los tobillos.