Suspenden por segunda vez el juicio a Mladic

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia ha suspendido «hasta nuevo aviso» el juicio, que debería reanudarse en los próximos días, contra el general serbiobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de lesa humanidad. Los jueces consideran que se ha cometido un error de procedimiento en la entrega de documentos a la defensa.

Mladic sentado en el primer día de juicio en La Haya

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia ha suspendido «hasta nuevo aviso» el juicio, que debería reanudarse en los próximos días, contra el general serbiobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de lesa humanidad.

Los jueces consideran que se ha cometido un error de procedimiento en la entrega de documentos a la defensa. Esta decisión añade más desolación a los familiares de las víctimas y supervivientes que temen que el juicio se prolongue demasiado y Mladic, de 70 años, pueda morir a causa de los problemas de corazón que padece. No quieren que se repita lo que ya ocurrió con Slobodan Milosevi, expresidente serbio, muerto en 2006 cuando era juzgado por el mismo tribunal.

Mladic fue detenido en Serbia hace un año tras pasar 16 años huyendo de la justicio. Entre otros delitos se le acusa de colaborar y planificar la masacre de 8.000 musulmanes en Srebrenica, en 1995.

Leer: El "carnicero" de los Balcanes desafiante en La Haya